Reflexión

Fuente
Muchas veces pensamos que maltratar es solamente golpear físicamente a alguien, pero la realidad es otra. El maltrato en general es muy abarcador; incluye indiferencia, lejanía, desprecio, exclusión, discusiones sin sentido, orgullo, resentimiento, soberbia, traición, hasta los malos gestos o respuestas descompuestas que se suelen ignorar.
La mayoria de las personas piensan que es exageración o debilidad, pero la verdad es que duele, y duele mucho, y más cuando viene de alguien a quien estimamos. Esas actitudes que nos causan dolor, se convierten en heridas profundas complicadas de sanar, que si no se atienden a tiempo dejan huellas, cicatrices visibles, y un sinnúmero de inseguridades que van transformando tu realidad. Y con el tiempo te quitan las ganas de ser cariñoso, atento, de dar amor, entonces es cuando viene la pregunta: ¿Por qué eres así?

Fuente
https://www.istockphoto.com/es/foto/pareja-con-problemas-de-gm2192964344-611221521
No es debilidad, es que somos seres humanos que tenemos emociones y sentimientos, y que independientemente de que podamos valernos por nosotros mismos o que tengamos total confianza y seguridad en nuestras capacidades, necesitamos en algún momento sentirnos amados, consentidos y valorados por aquellas personas que forman parte de nuestras vidas.
En una relación de pareja suele ser complicado tratar estos temas. Pero es fundamental aprender a entenderse y comprenderse mutuamente, a conocer las características de cada uno, a brindar confianza, prioridad y estabilidad, a tener conversaciones incómodas, sí, aquellas en las que dices todo lo que sientes y lo que estás dispuesto a soportar o no. Teniendo siempre presente que las relaciones se construyen en el tiempo y con el tiempo, con mucha tolerancia, paciencia y disposición; recordando que son personas diferentes con personalidades distintas, que vienen con un pasado, con un trayecto de vida, incluso con traumas, dolor y amargura en sus corazones, pero que ahora tienen la tarea y el compromiso de construir una nueva historia juntos.

Fuente
Y en este momento es cuando entra la pregunta clave:¿Sobre qué base fundamos nuestra historia?
La respuesta es simple y concreta: sobre Cristo, que es nuestra roca fuerte, nuestro mayor sustento (Salmos 18:2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio), y a venido a ser la piedra angular ( Hechos 4:11 - 12 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.).
Una vez que permitimos al Espíritu Santo obrar en nuestras vidas y nos rendimos a los pies del Señor, somos nuevas criaturas. Cuando depositamos en El todas nuestras cargas, angustias, inseguridades y temores, El nos da de su paz, esa paz que sobrepasa todo entendimiento. Y al entender que sin Dios nada podemos hacer, y disponemos nuestros corazones para agradarle, estamos completos en El.
Y al estar completos en Dios, nuestra pareja vendría a complementarnos, siendo el Señor el centro de nuestra relación, y comprenderíamos entonces la grandeza de amar sin maltratos...

Fuente
Dios les bendiga...