Los electrodomésticos que sacan de apuros a mi tía.
Les cuento que llegué a su casa en busca de su opinión para comprar unas ollas eléctricas de presión y cocinar arroz. Entonces la veo en su cocina limpiando los que hoy son considerados sus electrodomésticos estrellas, sus salvadores y hasta su mejor compañía. Les explico, resulta que en nuestro país vivimos unos extensos cortes de electricidad, en ocasiones pasamos más de 24 horas sin fluido eléctrico por lo que aparatos de baterías recargables nos hacen la vida más llevadera.
Ahí me ven halagando su pequeño ventilador pero con gran potencia, tiene 8 velocidades, luces de 5 colores y le puedes poner hielo para que el aire sea más frio. Además de tener un color atractivo. Gracias a ese equipo puede dormir por la noche en el intenso calor en que vivimos a unos 26 grados en la noche y unos 34 en el día. Le ayudé a limpiarlo y me dije me lo llevo y ella tan complaciente con su sobrina me dice sí, claro, te lo presto. Tuve que decirle varias veces que era una broma mía pues en mi casa tenemos uno similar.
También sobre la mesa me encontré su linterna salvavidas, ella evita que se de golpes al tropezar en medio de la oscuridad haciendo todo muy luminoso. Coopera en la iluminación para terminar la comida, la acompaña al baño y además la ayuda a leer de vez en cuando algún libro.
Estás dos electrodomésticos son muy útiles debido a la situación que atravesamos con la energía eléctrica pero mi tía tiene un equipo que más que necesario es parte de su familia. Les hablo de su radiograbadora, la que ha estado con ella desde los años 80 del siglo anterior, así que la misma tiene ya unos 40 años y todavía se encuentra como decimos los cubanos, "dando la hora". Es una reproductora de sonidos que usaba casettes de cintas. No sé si ustedes tuvieron alguna como esas pero eran muy buenas con sonidos nítidos y hasta grababan nuestras propias voces o canciones. Eso sí a veces se partía la cinta y había que inventar para pegarla y volver a enrollar la cinta en los rodillos.
Mi tía adora ese equipo y lo limpia con cariño y yo pienso que hasta a veces ella le habla. Ahora solo funciona como radio pero ahí ha escuchado sus novelas, programas musicales, noticieros y se informa sobre la hora. La grabadora también funciona sin electricidad con unas pilas o baterías bien grandes que pocas veces las puede encontrar. Por ahora no tiene y solo puede escucharla cuando hay corriente. Pero la sigue acariciando con ternura.
Así les he contado sobre tres electrodomésticos de mi tía. De los que me compré ese día para mi les hablo en otra publicación. Gracias por lectura
Las imágenes utilizadas en la publicación son de mi propiedad tomadas con mi móvil Xiaomi Redmi 12C. Puedes encontrarme en mi red social Facebook
Bueno amiga con estos calorones y apagones de seguro que son electrodomésticos salvavidas. Pues cada uno de ellos es muy importante en sus función. Gracias por compartirnos y ve diciones Miles, esperamos saber cuál es tu electrodomestico estrella. Bendiciones y feliz día. Saludos.
Hola, hola. Estoy aprendiendo de tí cada cosa es importante y la podemos contar. La tía Edilia se está haciendo famosa en hive ojalá decida escribir por aquí. Mi electrodoméstico estrella ⭐ es si dudas mi refrigerador, el lleva más de 20 años en casa y nos ha sacado de muchos apuros en este tiempo. Gracias por pasar.
Seguro que si , que estos equipos nos hacen la vida más llevadera en estos tiempos que atravesamos
Gracias por pasar por acá . La vida es más llevadera gracias a esos equipos recargables. En los 90 solo habían lámparas chismosas 🪔 que tiznaban la casa.
Estos electrodomésticos son muy útiles, me encanta la grabadora. Muchas gracias por compartir.
Hola gracias por llegar a mi publicación. Realmente la grabadora es un equipo muy bonito y con una bella historia en la casa de mi tía. Aunque los otros equipos ahora mismo son salva vidas. Feliz día.
Tienes razón, hay que buscar equipos recargables, porque la situación de la electricidad... Saludos
Pica y se extiende. Un saludo mi amigo.