Mensaje diario de 5 minutos-¡Qué vergüenza!/ Daily 5 minute message- What an embarrassment

Nos da mucha alegría a los venezolanos celebrar estos dos santos maravillosos a los altares, sus obras, sus milagros son testimonios de un aporte desde la humildad. Pero por contraste vivir en una ciudad donde el agua llega dos o tres días nada más y ver que las autoridades que nos representan se fueron a pasear a Roma, me da vergüenza.

Y lo se por las redes sociales, porque sino, no nos enteramos de esas actividades. Un país dividido en dos representaciones y cada uno de nosotros en un lado.

Me da un dolor saber que mis vecinos no les ha llegado el agua, que mi tanque esta ya en la E de échale o estoy vació y ellos están paseando por Roma con el dinero de los venezolanos. Ya saldrán las imágenes de ellas comprando en tiendas, porque los venezolanos les hacen seguimiento para que no se nos olvide y les de un poco de vergüenza.

Con todos los problemas que tiene mi ciudad y al mismo tiempo la alegría que nos da tener dos santos en nuestros altares, no logro equilibrar la sensación de unos reales mal gastados.

***

Este texto corresponde a mi participación en el reto diario del amigo @latino.romano y @mariannewest

post

ENGLISH VERSION

It brings us Venezuelans great joy to celebrate these two wonderful saints at the altars. Their works, their miracles, are testaments to a humble contribution. But in contrast, living in a city where water only arrives for two or three days and seeing that the authorities who represent us have gone to Rome for a walk, makes me ashamed.

And I know this from social media, because otherwise, we wouldn't know about these activities. A country divided into two representations, and each of us on a different side.

It pains me to know that my neighbors haven't received water, that my tank is already at the "E" mark, "I'll fill it up or I'll be empty," and they're walking around Rome with Venezuelans' money. Images of them shopping in stores will soon appear, because Venezuelans are following them so we don't forget and they feel a little ashamed.

With all the problems my city faces and the joy of having two saints on our altars, I can't balance the feeling of a few dollars wasted.

***

This text corresponds to my participation in the daily challenge of my friend @latino.romano and @mariannewest

post

Fotos con fuente identificadas
Traducido con google (versión gratuita)


Photos with source identified
Translated with google (free version)


¡Gracias por tu visita/Thank you for your visit!




0
0
0.000
19 comments
avatar

Es lamentable esa actitud de quienes deben dar respuestas. Acá también hay serios problemas con el tema agua, además. Espero se solucione esta situación lo más pronto posible, acá y allá. Un abrazo desde La Habana.🙏🌹

0
0
0.000
avatar

Muchísimas gracias por el comentario y apoyo. Si los he leído que también tienen los mismos problemas, parece un mismo patrón en verdad. Un abrazo.

0
0
0.000
avatar

Solo puedo desear que pronto tengan agua y mejoría en cada aspecto...
Hoy, a pesar de todo, ¡No olvide sonreír!

0
0
0.000
avatar

Parece que llega hoy o eso espero. Un abrazo y muchísimas gracias por el comentario y apoyo.

0
0
0.000
avatar

Buenos días @sacra97
Solo espero que el agua llegue hoy a tubería de su casa, en cuanto al vergonzoso comportamiento del desgobierno no dire nada.
A cerca de los nuevos santos, o su reconocimiento como tales, bueno, seguramente estarán muy ocupados, diligenciando los millones de peticiones de salud y libertad …

Que la semana se llene de alegrías y satisfacciones.

0
0
0.000
avatar

Es una vergüenza y me puedo imaginar todos las compras que salen de nuestros bolsillos e impuestos. Un abrazo y gracias por comentar.

0
0
0.000
avatar

Quisiera qué pagarán sus crímenes en esta vida. Pero la justicia es ciega, poca y lenta.
Buena suerte.

0
0
0.000
avatar

Yo también, el castigo llega para algunos.

0
0
0.000
avatar

¡Ay, amiga! Es un desgaste emocional estas situaciones diarias y que no podemos controkar.
Un abrazo @sacra97

0
0
0.000
avatar

Mucho desgaste el que estamos sufriendo. Vamos a ver que sucede. Gracias por comentar. Un abrazo.

0
0
0.000
avatar

Esa incongruencia que narras es compartida, y duele bastante.

La alegría de un buen evento, se empaña un poco por la realidad cotidiana.

Y ver como una capa dirigente no se preocupa de solucionar, sino que de malgastar, puede causar mayor desgaste emocional y decepción.

0
0
0.000
avatar

Así es nos alegra el evento, pero se empaña con las dificultades que venimos padeciendo. Agradecida por comentar. Un abrazo.

0
0
0.000
avatar

Es un orgullo tener a esos santos en nuestros altares, un recordatorio de fe y humildad.
Pero también es difícil no sentir indignación al ver cómo se manejan los recursos mientras tantas necesidades básicas no se cubren.
Ojalá que esas imágenes sirvan para generar conciencia y exigir más responsabilidad a quienes deben representarnos.
Es una situación que duele, pero no perdamos la esperanza de que las cosas van a mejorar.

!ALIVE
!HUESO

0
0
0.000
avatar

Y la parte que más duele es no poder comentarlo abiertamente en las redes por la posibilidad de represalias del gobierno, se han visto casos. Un abrazo

!HUESO
!LADY
!ALIVE
!BBH

0
0
0.000
avatar

Así es, muy pendiente con lo que se comparte.

!BBH
!HOPE

0
0
0.000