Mensaje diario de 5 minutos-Bola de cristal/ Daily 5 minute message- Crystal ball

A veces en mi trabajo vendiendo repuestos de lavadoras, neveras, cocinas es bastante aburrido. Y sucede que muchísimas veces las personas no tomaban en cuenta que el repuestos que no traían en la mano debía ser considerado con muchos modelos o alternativas. Hoy las personas toman un poco más de precaución y por lo menos le toman una fotografía y con eso van buscando el repuesto.

Pero me toco mucas veces estar detrás del mostrador tratando de entender los términos que el cliente utilizaba para describir un producto. Así que de vez en cuando cuando se me presentaban esos casos tenia una gran bola de cristal debajo del mostrador, que había quitado de una lampara y se la colocaba delante del cliente. Le hacia unos pases mágicos sobre la bola y una concentración máxima de mi rostro. Al final miraba al cliente y este se reía dándose cuenta que me estaba pidiendo un imposible de adivinar.

Por supuesto este truco para quitar la tensión con el cliente no lo podía hacer con cualquier persona porque podría molestarse por ello. Pero por lo general nunca tuve problemas y todavía al día de hoy aparece algún cliente preguntando si todavía tengo la bola de cristal debajo del mostrador. Una historia divertida para contar en el tiempo.

***

Este texto corresponde a mi participación en el reto diario del amigo @latino.romano y @mariannewest

post

ENGLISH VERSION

Sometimes my job selling spare parts for washing machines, refrigerators, and stoves is quite boring. And it often happens that people don't realize that the spare parts they don't have on hand need to be compared to many other models or alternatives. These days, people are a bit more careful and at least take a picture of the part, and then they start looking for it.

But many times I find myself behind the counter trying to understand the terms the customer uses to describe a product. So, every now and then, when these situations arise, I have a large crystal ball under the counter, which I'd taken from a lamp, and I'll place it in front of the customer. I'll make a few magical passes over the ball and concentrate intensely. Finally, I'll look at the customer, and they'll laugh, realizing they were asking me for something impossible to guess.

Of course, I couldn't use this trick to ease the tension with just anyone because they might get annoyed. But generally, I never had any problems, and even today, some customers still come in asking if I still have the crystal ball under the counter. A funny story to tell over time.

***

This text corresponds to my participation in the daily challenge of my friend @latino.romano and @mariannewest

post

Fotos con fuente identificadas
Traducido con google (versión gratuita)


Photos with source identified
Translated with google (free version)


¡Gracias por tu visita/Thank you for your visit!




0
0
0.000
20 comments
avatar

Buenos días.

Al leerte, no puedo evitar pensar en una amiga a la que ha tocado trabajar en atención al público, pero no le gusta y pierde la paciencia con facilidad. Le voy a compartir tu historia, más constructiva que la de ella, que sospecho que por lo menos una vez preguntó al cliente si tenía agua en su casa y lo mandó a lavarse ese... Usted entiende.

Feliz día.

0
0
0.000
avatar

No es fácil atender público se requiere paciencia y dignidad también, educación y técnicas psicológicas para saber hasta donde llegar con el cliente. Hacerles dar cuenta que es imposible adivinar algo pueda hacerlos más conscientes a la hora de llevar siempre más información. Un abrazo.

!ALIVE
!BBH
!PIZZA

0
0
0.000
avatar

Muy cierto. Mi sugerencia fue que no dijera eso, que solo lo pensara y sonriera mientras respondía más ecuánimemente cuando le preguntaran por el coso que va junto al cosito y que es como así, de este tamaño. 🤏

Un abrazo y muy feliz día.

0
0
0.000
avatar

Es siempre una excelente sugerencia. Un abrazo.

0
0
0.000
avatar

saludos mi estimada.
que fuerte ,al menos sabe sobre llevar a la gente.

QUE tenga mucho exitos y menos bola de cristal.
un abrazo.

0
0
0.000
avatar

Muchísimas gracias, le ponía una nota suavizante a la situación, al final los clientes se daban cuenta que era imposible adivinar. Un abrazo.

0
0
0.000
avatar

¡Ay, mi Mari (@sacra97) cómo me has hecho reír con esta participación! Cariños.
!ALIVE

0
0
0.000
avatar

Agradecida por detenerte a leer y apoyar. Un abrazo.

0
0
0.000
avatar

Jjjeeee muy cierto a veces los clientes nos pasamos de la raya😁

0
0
0.000
avatar

Si a veces se entiende que la prisa hace que no tomes la información para poder comprar un repuesto. Con eso lograba suavizar la situación y al final el cliente entendía. Un abrazo.

0
0
0.000
avatar

Eso suena bastante gracioso y es algo que ciertamente podría ser posible en varios casos.

!BBH !PIZZA !ALIVE !HOP
Bowc GIF by BDHCollective

0
0
0.000
avatar

Muchísimas gracias por el apoyo y comentario. Un abrazo.

!ALIVE
!BBH

0
0
0.000
avatar

Excelente entrada , usted tiene mucho talento

0
0
0.000
avatar

Muchísimas gracias por el apoyo y comentario. Un abrazo.

!ALIVE
!BBH

0
0
0.000
avatar

Qué historia tan divertida y creativa.
Es cierto que trabajar con clientes puede ser un desafío, especialmente cuando no tienen claro lo que necesitan.
Tu idea de usar la "bola de cristal" para romper el hielo y aliviar la tensión me parece genial, sobre todo porque lograste hacerlo de una manera amigable y respetuosa.
Seguro que esa anécdota ha quedado grabada en la memoria de tus clientes, y es un detalle que probablemente muchos recuerden con cariño.
Gracias por compartir esta experiencia tan simpática.

!ALIVE
!BBH
!WINE

0
0
0.000
avatar

Muchísimas gracias por el apoyo y comentario. Me encanta contar esta historia que me hizo más divertidos los días de trabajo. Un abrazo.

!ALIVE
!BBH
!LADY
!PIZZA
!HUESO

0
0
0.000