Te doy la bienvenida a TopFamily, la comunidad que te hace bailar flamenco, aquí podrás participar en el gran concurso:
Observa, Piensa y Escribe |
| |
| En esta semana, te invito a participar usando este enlace: ➡️ Dale click aquí⬅️ Solo seguid las instrucciones por favor |
Y la imagen de hoy es...

Imagen propiedad de @lanzjoseg

La luz del amanecer aún se reflejaba sobre la superficie del lago cuando Gerardo los vio. Eran Flamencos en medio de ese paisaje. conteniendo la respiración para no perturbar la calma, él se escondió detrás de un sauce para tratar de tomar una fotografía con su teléfono celular.
Al principio, pensó que simplemente se alimentaban, pero pronto notó que el chapoteo tenía un patrón inusual. Era ritmo musical. Como un compás.
Uno de los flamencos, el más alto, alzó una de sus pata y golpeó el agua con fuerza. Luego la otra. El resto de la bandada formó un semicírculo a su alrededor. Lo que siguió fue algo que solo se veria en un cuento de hadas. Las aves estiraron sus cuellos en arcos imitando la postura de una bailarina.
Comenzaron a girar sobre sí mismos, abriendo las alas repentinamente como si fueran abanicos de seda rosada. El sonido de sus patas golpeando el agua imitaba un zapateado furioso y pasional. Gerardo no podía creer lo que veía, había fervor y elegancia sobrenatural en cada movimiento. Eso era "El Flamenco" No eran simples aves; eran artistas poseídos por el espíritu de Andalucía en medio de un humedal.
Hipnotizado por aquel espectáculo sobre el lago, Gerardo sintió la necesidad imperiosa de ver grabar un vídeo. Pero en ese desliz, inclinó el torso hacia adelante, bajo sus pies, su bota derecha descendió pesadamente haciendo ruido.
El sonido de la ramita seca partiéndose resonó como un disparo.
En un caos de graznidos alarmados. En una explosión de plumas y agua, la bandada se alzó en vuelo, convirtiéndose en una nube rosa que se alejó rápidamente hacia el horizonte.
Al final solo logro sacar esta fotografía.
El subtitulo fue realizado utilizando: CoolText
Posted Using INLEO
Imagino la decepción de Gerardo por no poder realizar la grabación, ya que ese piso en falso hizo alzar el vuelo de los flamencos, pero le dejo una fotografia maravillosa. Fue un gusto leerle. Bendiciones 🙏🏼🙏🏼🙏🏼