Juego 3

Captura desde aquí


En el momento de escribir este post, la serie de cuartos de final entre Leones de La Habana(Industriales) y Huracanes de Mayabeque, estaba igualada a dos juegos por bando. Incluso puede que se estuviese jugando el 5to partido.

El tercer partido de esta serie fue un partidazo de béisbol. Si yo dijera que desde hace mucho tiempo no veía un encuentro tan bueno en la pelota cubana, estaría mintiendo, pues los juegos anteriores han sido dignos de admirar. Este tercer partido fue el climax. Los Leones se llevaron la victoria con una marcador de 1-0, un resultado idílico en un béisbol tan ofensivo.

Ambos equipos hicieron uso de un pitcheo que se comportó al 110%. Cada vez que que ocurría una situación de hombres en posición anotadora, aparecía un ponche o una jugada defensiva espectacular. ¡Y que manera de haber de jugadas defensivas mis amigos! Solo durante los primeros 2 innings, sucedieron 4 o 5 jugadas extremas. Entre ellas, un robo de jonrón en las cercas, dos tiros a home desde los jardines para poner out a los corredores, y otras dos atrapadas en el outfild al estilo de las Grandes Ligas. Por cierto esas dos outs en Home fueron en contra de Mayabeque, así que tal vez hoy la serie estuviese decidida.

Pero bueno, el punto es que debo dar un paso atrás a mis opiniones sobre la vitalidad del béisbol en Cuba. Claro, estamos hablando de dos equipos vanguardistas de la pelota cubana, con jugadores habilidosos, y con mentalidades muchos más avanzadas en cuanto a practicar un béisbol moderno, al menos por lo que observo desde la distancia.

Si nos fijamos en el pitcheo por ejemplo, notamos que ambos equipos están llenos de jóvenes con el soma típico para esta posición: atletas altos, con determinada musculatura, pero que además dominan la técnica del wind up, no se mueven en en el box, y son muy disciplinados. Nada de esto lo veo en mis Avispas Santiagueras o en otros equipos sotaneros. Se nota un trabajo serio de reclutamiento y de refinamiento del talento.

Entonces amigos míos, retiro lo dicho. No es que la pelota en mi país esté muerta. Los atletas que tenemos pueden rendir mucho más siempre que estén motivados lo suficiente. Creo que también se puede hacer un trabajo más inteligente de parte de otras provincias con resultados más pobres. La formación de atletas no se puede quedar solo en consejos del tipo: saca los brazos más rápido, vamos, párate bien, sube un poco el codo. Si a tu vecino le va bien, debes fijarte mucho en como hace las cosas.

Lo único que lamento es que el estadio Latinoamericano no estuviese más lleno. Aunque había una buena concurrencia no me pareció suficiente público para una postemporada. En otros tiempos, cuando en la Habana se olía el play off, ese lugar se topaba. Claro, la época es otra, y mucha gente ha emigrado. Ya veremos quién pasa a la siguiente fase.



Banner creado con Canva



0
0
0.000
1 comments