Disciplina

X


Los deportistas son en buena medida como los militares o como los bailarines. La disciplina en cualquiera de los casos es fundamental para dar un paso más allá. También existe la jerarquía, y el respeto a los superiores, pero también hay un objeto social al que se deben.

Casi siempre en esos entornos, aparece alguien con rango superior que puede parecer antipático o con cualquier defecto que moleste a los jugadores. A veces esta persona es el mismo manager o director técnico según sea el caso. Cuando la relación entre jugadores y directivos se tuerce es posible que los primeros quieran renunciar a todo.

Por muy mal que nos caiga nuestro entrenador, jefe o profesor, los bailarines, deportistas y militares tienen una misión con la gente que representa. Es esa misión la que los motiva a trabajar con el máximo esfuerzo a pesar de las tensiones. Pues esa situación sucedió recientemente en el equipo de mis amores en la Serie Nacional de Béisbol.

Las Avispas de Santiago son un equipo en crisis. Las expectativas del principio se esfumaron. Por una parte, la directiva del equipo no ha sabido motivar a la plantilla que tiene en sus manos, pero además, ha regalado juegos por incumplir el reglamento del torneo. Es decir, que tienen todas las papeletas para no ser muy queridos. Sin embargo, los jugadores, sobre todos los del pitchers, tampoco han tenido un buen perfomance, y eso son cosas que no dependen tanto de la dirección.

Pues resulta que Yosiel Serrano(pitcher), abandonó el equipo sin permiso. La salida fue por pocos días, pues tal vez se arrepienta y se llamó a capítulo. De todas maneras será sancionado(por acá no se aplican multas ni nada parecida), pues como ya dije, la disciplina debe ser respetada.

Ya leí algunos comentarios en redes sociales, donde la gente pedía sanción para el mánager Eddy Cajigal y luego al jugador, pues alegan, que dicho director ha hecho cosas peores, y tal vez hasta tengan razón. Incluso puedo hasta entender la razón por la que el jugador hizo lo que hizo. Tal vez infuyeron razones de motivo mayor en su fuga, pero la verdad especulo, pues hasta ahora no ha salido nada a la luz sobre eso y al parecer nada saldrá.

Mi opinión? Creo que ya la pueden imaginar. No está bien lo que hizo Serrano. En estos momentos de crisis, no caben situaciones de amotinamiento, pues solo sirven para empeorar la imagen y el estado del equipo. Aquí lo que vale es poner el mayor esfuerzo para jugar lo mejor posible, e invitar a tus compañeros a que hagan lo mismo. Es mucho mejor ser ejemplo por hacer las cosas bien en el terreno, que ser un líder negativo fuera de este.

La sanción es merecida. La del manager Cajigal, también. Pero una no tiene que ver con la otra. De cualquier forma, la imagen del equipo santiaguero no había estado nunca tan manchada, y eso es algo muy preocupante.



Banner creado en Canva



0
0
0.000
0 comments